Sabes que es la Manteca Karité y cuáles son los beneficios para nuestro cabello y piel.

La manteca Karité en un producto de origen natural que surge del  “Butyrospermum parkii” un árbol proveniente de la sabana que crece en el centro y el oeste de África.

Este árbol produce el fruto muy parecido a las nueces y en su interior se encuentra una  almendra blanca y naturalmente grasa.  Al manipular esta almendra se procesa y se convierte en masa amarillenta. Cada año éste árbol produce un aproximado de veinte kilos de masa.

La manteca de karité se puede adquirir para ser transformando la masa o adquirir directamente los productos  cosméticos con esta masa incorporada en tiendas especializadas  en el rubro.

Algunas de sus propiedades

Contiene una gran variedad de propiedades, pero su primordial objetivo es la de suavizar la piel, dando flexibilidad  e hidratación. Posee además vitaminas A, D, E y F, compuesta por látex y elementos que evitan que la manteca se convierta en jabón.

El uso cosmético de la Manteca Karité

Si eliges utilizar esta masa te darás cuenta que actúa de manera diferente a los demás productos cosméticos como cremas o leches tradicionales pues se compone de manera consistente y es más difícil de aplicar pues es necesario frotar manteca con  las manos hasta calentarla y convertirla en aceite.

No hacer este proceso con secadora o con algún calentador eléctrico, debes hacerlo con las manos.

Cuidado del rostro

Es de suma importancia para el cuidado de la piel devolviendo aspectos como elasticidad, protección a la piel e hidratación.  Además de sus beneficios faciales puede utilizarse como bálsamo labial, brindando protección  sobre todo en invierno.

En hombres también es beneficioso después del afeitado, piel seca o piel irritada. Debe prestar sumo  cuidado a su efecto aceitoso para limpiar estas áreas con toallas húmedas.

Protección corporal

La manteca de karité  se especializa en pieles secas.  Aquí algunas formas de aplicación.

  • Para el baño: añade al agua unas nueces de manteca karité, una fina capa de este producto para cubrir el cuerpo.  Le servirá para poder relajarse, notarás una gran sensación de bienestar.  Al salir del baño, sentirás una suave piel.
  • Masajes: así como los productos  hidratantes, la manteca  puede utilizarse para relajar los músculos al aplicar en el cuerpo, el efecto es sumamente notable.
  • Posterior a la depilación: dejando a un lado sus atributos hidratantes, la manteca karité brinda propiedades calmantes y relajantes.
  • Estrías: principalmente para las damas, durante los procesos de embarazo para evitar las estrías o simplemente si estas en dieta, puedes aplicar en las  zonas en las que desees perder peso o que comúnmente suele engordar más que otras ares del cuerpo. Respecto a las estrías esta es una acción preventiva, no hace desaparecer estrías que ya tenemos.

Protección y cuidado de las manos

Dejando a un lado las propiedades de otros productos, la manteca karité es efectiva para curar las grietas e hidrata de manera profunda la piel.

NO dejemos a un lado el cuidado del cabello

Si lo que necesitamos es tener un cabello sano la manteca karite es la mejor solución. Cuando nuestro cabello tiene un aspecto seco y apagado la manteca le devuelve toda la vitalidad que le falta. Es fantástica para los pelos rizados que, de forma natural, suelen ser más secos que otros tipos de cabellos.

Donde podemos adquirirla.

Existen diversos sitios web donde podemos adquirirla o establecimientos o farmacias de confianza.  Recuerda antes de adquirir validar que el producto contenga estas características mencionadas con anterioridad, así mismo que el sitio de confianza, no te dejes llevar por la primera web que aparezca. Lee e infórmate al respecto y a disfrutas de estos beneficios.