El Centro de Cirugía Ambulatoria “CECIAM” preocupado por el medio ambiente, posee un edificio con el concepto del ‘’Green building’’, teniendo entre sus principales bondades una iluminación Led, Proceso de clasificación de basura, equipo biodegradable, campaña de reciclaje entre otras. La infraestructura moderna y vanguardista cuenta con un estacionamiento privado con capacidad para 20 vehículos,  seguridad monitoreada las 24 horas del día, los 365 días del año, terraza panorámica, área verde, fuentes y jardines internos y externos, cafetería. La infraestructura del CECIAM fue diseñada y construida bajo las normas y estándares mundiales de seguridad para edificaciones Hospitalarias.

Ambientes ergonómicos
CECIAM, cuenta con cuatro salas de espera o ‘’lobby’s’’ en donde el paciente y sus acompañantes pueden disfrutar de programación televisiva nacional e internacional  en pantallas led de gran dimensión; además CECIAM cuenta con un internet de alta velocidad.
Botiquín
Este botiquín cuenta con todo lo necesario para abastecer cualquier necesidad de medicamentos e insumos médicos en el área de encamados, así también como las salas de operaciones.

Estación de enfermería
La estación de enfermería se encuentra totalmente equipada con todo lo necesario para una óptima atención de pacientes ingresados para realización de procedimientos quirúrgicos, carro de curaciones, mesa de paro cardiorrespiratorio, equipo de cómputo para el control de pacientes.
Habitaciones
El área de encamados cuenta con 10 confortables habitaciones totalmente privadas y ambientadas para hacer el proceso de recuperación más liviano; constan de Cama hospitalaria, baño privado con agua caliente, TV por cable, Teléfono y Aire acondicionado, Además de un internet inalámbrico de alta velocidad.

Cuarto de médicos
Cuenta con una Sala de estar, TV por cable, Aire acondicionado a control remoto, Equipo de cómputo con acceso a internet ilimitado, servicio sanitario y ducha completa para su mayor comodidad del médico visitante.

Área de esterilización
En esta área se encuentra instalado uno de los dos mejores equipos para esterilización de instrumental existentes en el país, este equipo se encuentra a la disposición del centro de cirugía para la esterilización de todos sus instrumentos a vapor.

Arsenal quirúrgico
Completamente equipado con todo el instrumental necesario para realizar cualquier procedimiento quirúrgico ambulatorio de todas las especialidades médicas.

Área de recuperación
Esta cuenta con un área especial para el cuidado y monitoreo de pacientes durante el post-operatorios, en donde personal con alta experiencia en el cuido de pacientes está a cargo de llevar este monitoreo con Equipo especializado.

Quirófanos
CECIAM cuenta con dos Salas de Operaciones (quirófanos) completamente equipados para realizar cualquier cirugía ambulatoria de la medicina, cada quirófano cuenta con:
-Mesas de operación aptas para todas las pociones quirúrgicas que se requieran.
-Sistema central de Gases (Oxido nitroso, Oxigeno y aire comprimido).
-Cauterios Digitales, con capacidad para uso de voltaje automático Autocon II
-Lámparas cielíticas dobles en cada uno de los quirófanos
-Equipos de Monitoreo cardiaco.
-Instrumental quirúrgico para todas las especialidades.
-Desfibrilador y mesa de paro cardiorespiratorio